Guerra Civil española

Tres días después del golpe de estado del 18 de julio del 36, España estaba dividida en los 2 bandos que se matarían durante 3 años y que pondrían fin a la 2ª República tras la victoria de los golpistas y la instauración de la larga dictadura franquista. Con este juego de cartas propias, podrás cambiar el rumbo de la Historia… o no.


Aquí el tablero de un juego sobre la Guerra Civil. Además del tablero, a imprimir en A3, el juego tiene 54 cartas (27 del bando nacional: 11 de personajes y 16 de enventos; y 27 del bando republicano: 11 de personajes y 16 de eventos), 3 dados rojos y 3 azules y un puñado de fichas rojas y azules para simular los ejércitos de cada bando.

tablero.guerra.civil.OKKKK

INSTRUCCIONES DEL JUEGO

  • Es un juego de 2 jugadores. Cada uno elige un bando (nacional y republicano) y al comienzo de la partida, como se indica en el tablero:

Captura de pantalla 2017-05-03 a la(s) 20.55.14.png

  • La mecánica del juego es parecida a la del Risk. En su turno, cada jugador puede atacar las veces que quiera con sus dados (el bando nacional azules, el bando republicano rojos), tirando tantos dados como ejércitos tenga en la provincia atacante (sólo podrá atacar una provincia limítrofe, y siempre sabiendo sus nombres). La provincia atacada (el otro jugador) podrá tirar tantos dados como ejércitos tenga, y en caso de empate, gana al atacante.
  • Además de atacar, están las cartas. En cada turno, cada jugador roba tres cartas del mazo de eventos, donde están colocadas por orden cronológico (de la 1 a la 32), pudiendo beneficiarse si es una carta de su bando (16 son del bando nacional y otras 16 del republicano) pero quitando la posibilidad de beneficiarse al adversario si entre esas 3 cartas hay una o varias del otro bando (ya que al robar las 3 se descartan).
  • En su turno, cada jugador también robará 2 cartas de personajes (hay 22, 11 del bando nacional y 11 del republicano). Igual, se beneficia si le toca un personaje de su bando, pero quita el beneficio al adversario si saca un personaje del otro bando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s