El viaje de Dante y Beatriz

Dante, autor de la Divina Comedia (Italia, 1300), es el protagonista de este viaje en busca de su amada Beatriz por los 9 círculos del Infierno, las 9 cornisas del Purgatorio y los 10 cielos del Paraíso. ¿Qué tal una carrera entre los dos amantes?


Tablero basado en la infografía de Martín Cristal e ilustrado con grabados del simbolista Gustave Dore.

Juego de 2 jugadores: Dante y Beatriz. Ambos comienzan antes de la casilla nº 1, en la boca del infierno, que Dante sitúa en Jerusalem, cerca del monte Calvario donde crucificaron a Jesús. Empieza el que saque el nº más alto tirando el dado, y contesta a una pregunta. Si falla, pierde el turno. Si acierta, marca la posición 1 en su contador y tira el dado. Tras avanzar, contesta a otra pregunta, y si la acierta, marca esa posición y sigue jugando. Si la falla, vuelve a la posición anterior y le toca al otro. Gana quien primero llegue al paraíso celestial (casilla 28) y haya salvado más almas (por cada casilla “acertada” salvas 100 almas).

Variante: como en cada una de las 18 primeras casillas (uno de los 9 círculos infernales, uno de los 9 peldaños del monte purgatorio) malviven grupos de gente agrupados por sus pecados, elegid cada uno 2 casillas de pecadores que os caigan bien. En esas 2 casillas estáis obligados a acertar las preguntas y salvar las almas de esos pecadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s