El viaje de Dante y Beatriz

Dante, autor de la Divina Comedia (Italia, 1300), es el protagonista de este viaje en busca de su amada Beatriz por los 9 círculos del Infierno, las 9 cornisas del Purgatorio y los 10 cielos del Paraíso. ¿Qué tal una carrera entre los dos amantes?

Tablero basado en la infografía de Martín Cristal e ilustrado con grabados del simbolista Gustave Dore.

juego.dante.divina.comedia3juego.dante.divina.comedia4

Juego de 2 jugadores: Dante y Beatriz. Ambos comienzan antes de la casilla nº 1, en la boca del infierno, que Dante sitúa en Jerusalem, cerca del monte Calvario donde crucificaron a Jesús.

Como en cada una de las 18 primeras casillas (9 círculos infernales y 9 peldaños del monte purgatorio) malviven grupos de gente agrupados por sus pecados, antes de comenzar, cada jugador elige 5 tipos de pecadores que le caigan bien (5 números del 1 al 9 –infierno– y del 10 al 17 –purgatorio–) y si luego cae en una de sus casillas, tiene que acertar la pregunta (si no, no avanza). Si la acierta, gana 200 almas, en vez de 100 almas que gana cada jugador por acertar la pregunta de una casilla no elegida.

Empieza el que saque el nº más alto tirando el dado, y contesta a una pregunta. Si falla, pierde el turno. Si acierta, marca la posición 1 en su contador y tira el dado. Tras avanzar, contesta a otra pregunta, y si la acierta, marca esa posición y sigue jugando. Si la falla, vuelve a la posición anterior y le toca al otro. Gana quien primero llegue al paraíso celestial (casilla 28) y haya salvado más almas (por cada casilla “acertada” salvas 100 almas).

Estas son las 40 cartas del juego (con preguntas tipo test o no relacioandas con la obra de Dante y la lírica renacentista en general, se dividen en 3 montones: hay 20 cartas para la etapa del Infierno, 10 cartas para la de Purgatorio y 10 cartas para las del Paraíso). Y aquí un pdf con las 40 cartas en 2 a4s y el tablero también partido en 2 a4s para plastificar y unir.

juego.dante.divina.comedia2juego.dante.divina.comedia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s