En busca del pasado perdido

Indiana Jones ha popularizado la arqueología, ciencia que estudia el pasado humano a través de las fuentes materiales. Pero también ha difundido una visión incorrecta de esta práctica que se popularizó a finales del siglo XIX. Aprende de los principales hallazgos arqueológicos y viaja por el mundo.


La mecánica del juego es sencilla. De 2 a 4 jugadores. Cada uno hace de un arqueólogo con 4 misiones. De entre los 24 yacimientos arqueológicos (cartas abajo), se reparten 4 a cada jugador, que comienza la partida en la tienda que señale en una de sus 4 misiones (cogida al azar). Cada partida tiras un dado, en pos de las 4 misiones. Si caes en círculo negro respondes a una pregunta. Si la aciertas, te llevas 20 dólares y sigues tirando. Si no aciertas o caes en círculo blanco pasa el turno al siguiente. Si caes en dado, tiras de nuevo. Cuando llegues a tu yacimiento, además de acertar una pregunta para conseguirlo (y conseguir 20 dólares), tienes que haber comprado las herramientas que te vienen en la tarjeta y tienes que tirar el dado y llegar al número que indica el periodo del yacimiento (paleolítico inferior, un 6; paleolítico medio y superior, un 5; neolítico y metales, un 4, primeras civilizaciones, un 3; Grecia, China y Roma, un 2). Si no llegas al número, apunta el que has sacado y, cuando te toque jugar de nuevo, añade ese número a tu nueva tirada. No olvides pagar tus trayectos de avión y barco. Gana el primero que consigue cumplir sus 4 misiones…

Captura de pantalla 2017-07-03 a la(s) 17.50.10.png

Lo de tirar el dado a la hora de excavar sigue una máxima de la Arqueología: todo lo que está debajo es más antiguo que todo lo que está encima. Aquí las cartas en 3 a4 para guillotinar y plastificar:

cartas arqueologia 3 hojascartas arqueologia 3 hojas2cartas arqueologia 3 hojas3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s