Pineando las fotos icónicas del siglo XX

Genial.ly (start-up… ¡de Córdoba!) está revolucionando el mundo de las presentaciones interactivas. Olvídate de Prezi y ya no digamos Powerpoint. Recuerda a la extinta Jux pero en mejor. Con esta herramienta se pueden hacer diseños de todo tipo sin tener ni idea de programación: microsites, pinear imágenes, ejes temporales, rankings o tops enriquecidos, mapas, visual thinking, galerías animadas, infografías interactivas… Uniendo esta herramienta con el jugoso blog Rare Historical Photos, se me ocurrió para este curso proponer como trabajo el pineo de instantáneas icónicas del siglo XX, que recoge el blog fotográfico.


Cada alumnx tendría que pinear una instantánea investigando sobre su historia, transfondo, importancia y calidad artística, teniendo en cuenta las 5 w del periodismo (what, who, when, where, why). Cada foto con al menos 5 pins largos. Comencé a hacer uno sobre la instantánea que cambió el rostro del SIDA (1989):

Estas son otras fotos icónicas del siglo XX, a repartir una cada uno. En 4º y 1º bach es una actividad que se puede hacer en la 3ª evaluación (llegando a la Guerra Fría) o en la 1ª evaluación, tras trabajar el eje temporal de la asignatura, y que luego la presenten cuando se llegue al contenido tratado por la foto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s